Con Michelle coronada, el Carnaval 2026 se enciende hasta el Miércoles de Ceniza
La soberana junto al Rey Momo Adolfo Maury lideraron la puesta en escena ‘Aquí suena’.
Barranquilla escribió una página inolvidable de su historia. Bajo un cielo encendido de luces la noche se rindió ante el esplendor del carnaval.
Entre acordes vibrantes y el murmullo emocionado del público, Curramba fue testigo de un instante que parecía suspendido en el tiempo: la coronación de los Reyes del Carnaval 2026 Michelle Char y Adolfo Maury.
En la imponente tarima del estadio Romelio Martínez este viernes y ante la mirada expectante de 18.000 personas, la ciudad vibró con una noche al ritmo de la música como memoria e identidad del Carnaval.
Con una puesta en escena de 700 bailarines distribuidos en cinco bloques, esta coronación revivió distintas épocas del Carnaval no solo a través de dispositivos musicales, sino también de los espacios de la ciudad que han sido hitos de las celebraciones carnavaleras.

Entre destellos dorados y un mar de aplausos apareció Michelle Char Fernández, serena, radiante y bellísima, para una noche que la soñó, la cantó y la disfrutó durante meses.
Ahí venía ella, una reina bacana que desde su nombramiento se supo que este Carnaval 2026 era histórico, inigualable e imponente como su vestido verde, en forma de flor, una pieza de Alfredo Barraza en homenaje a la naturaleza que narra su propia esencia.
“Barranquilla solo tengo palabras de agradecimiento para ustedes. estoy muy feliz gracias por todo, está corona es de ustedes. Los llevo en el alma, gracias a mis hacedores sin esto no sería posible”, fueron las primeras palabras de la soberana.
Inició la fiesta en la radio
Como toda una bailarina de ballet salió al escenario la Reina Michelle con una pieza plateada con azul aguamarina y de fondo se escuchó ‘Aquíiiiiiii suena’.

Junto a ella una radio gigante en la que sonaba la música de los años 70 entre salsas y pachanga. El Rey Momo, Adolfo Maury hizo lo suyo al ritmo de ‘El tumbaito’, de José Alberto ‘El Canario’.
Los minutos iban pasando al son de ‘Frutos del Carnaval’, de Cuco Valoy. Allí el escenario se convirtió en una verdadera fiesta sonora con la salsa igual de Héctor Lavoe.
Y es que Barranquilla tiene tremenda reina que en esta primera escena de salsa se robó todos los aplausos de los presentes con su magnífica puesta en escena. Pasos sincronizados y una actitud al mil la cual era merecedora de ovaciones.
El merengue y la balada de los años 90
Las luces se apagaron y al fondo del escenario salían mujeres en patines al ritmo de baladas cuando de repente venía su majestad a Michelle en una moto Harley con la canción de fondo ‘Súbete a mi moto’, del grupo Menudo.

Y ahí venía el merengue sabroso hacer lo suyo. Aquí los reyes se tomaron el escenario con las diferentes canciones más guapachosas del Caribe con las que han crecido o varias generaciones.
La reina salió bailando ‘A pedir su mano’, de Juan Luis Guerra.
Llegaron los 2.000 con una tremenda caballota
Para esta escena de ‘Aquí suena’, el estadio Romelio Martínez se quería explotar de emociones y la euforia estaba al mil con los clásicos más reguetoneros de la historia.
Tal como lo dice la canción “Quítate tu que llegó la caballota” así llegó Michelle Char. Imponente, diosa y majestuosa, era ella, no había otra estrella que más brillara en el escenario.
Adolfo Maury, el gran Guardián de la Tradición
El Carnaval de Barranquilla salió a escena con un río humano de integrantes de la danza Congo Grande de Barranquilla y en medio su director, Adolfo Maury, Rey Momo 2026 para ser coronado como máximo guardián de esta figura tan representativa para el Carnaval.

El Rey Momo deslumbró con un vestido de Congo dorado, es una propuesta que exalta la responsabilidad de custodiar la tradición, la memoria popular y la esencia viva del Carnaval.
Este vestuario de seis piezas rindió homenaje a la Danza del Congo, que el rey momo lidera como director. La pieza protagonista fue el tocado de Congo de carácter ceremonial, intervenido con flores doradas y plateadas, millares y arandelas.

Qué suene el picó y se active la cultura verbenera
Sin duda alguna Michelle es la reina del picó. El sabor de esta joven barranquillera va en sus venas y esto quedó evidenciado en esta ultima parte de su show de coronación.
Al ritmo de ‘Los trapitos al agua’ de Mr. Black, la soberana, ella se tiró sus “prohibidos” y no dejó para nadie. Una puesta en escena impecable donde también se vivió lo agro con su ‘Fuerza negra’, grupo en el que se formó.
Este espectáculo fue un viaje por la esencia del Caribe: cumbia que giraba como remolino de colores y las comparsas que danzaban como ráfagas de alegría viva.
